Sienten toluqueños temor por usar bicicletas: Zamora 

Toluca, Edoméx.- El presidente municipal Fernando Zamora Morales afirmó que la un importante número de ciudadanos  tienen miedo a usar una bicicleta, ya que muchos no saben manejar y pueden tener accidentes. El mes de julio 2 personas perdieron la vida atropellados, uno sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan mientras se dirigía a su trabajo; el […]

Toluca, Edoméx.- El presidente municipal Fernando Zamora Morales afirmó que la un importante número de ciudadanos  tienen miedo a usar una bicicleta, ya que muchos no saben manejar y pueden tener accidentes.

El mes de julio 2 personas perdieron la vida atropellados, uno sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan mientras se dirigía a su trabajo; el otro, cerca del parque industrial de Lerma. En el mes de febrero y mes de mayo, también se registraron dos muertes más de ciclistas; uno en Calzada del Pacifico y otro en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlàn.

El edil municipal señaló que la falta de conciencia hacia el ciclista podría ser la principal razón por la cual muchos no se atreven a usar este medio de transporte, por lo que se trabajará en una intensa campaña de difusión para promover su uso de forma segura.

Reconoció que en la zona urbana la bicicleta no es un medio popular; sin embargo en la zona norte la situación es distinta, pues para esta población el traslado en bicicleta es común.

Respecto al servicio de bicicleta pública Huizi, indicó que podrían hacerse algunos ajustes, pues únicamente se utilizan tres bicicletas al día por estación. Zamora agregó que en cuanto a las ciclopistas, se planea realizar una encuesta ciudadana para determinar qué tan funcionales y utilizadas son éstas, con el fin de plantear la posibilidad de hacerles una adaptación como en la Ciudad de México, para que en los horarios que no circulen las bicicletas puedan transitar camiones, taxistas y autos particulares.