Sigue El Universal colocando a Del Mazo como puntero.

De acuerdo con el periódico El Universal si hoy fueran las elecciones para gobernador del Estado de México el candidato priísta, Alfredo del Mazo Maza, ganaría la contienda con un 21.0% de preferencia con respecto a sus contrincantes. En segundo lugar, con un 17.4% de aprobación, se encuentra la candidata Delfina Gómez (Morena); en tercero […]

De acuerdo con el periódico El Universal si hoy fueran las elecciones para gobernador del Estado de México el candidato priísta, Alfredo del Mazo Maza, ganaría la contienda con un 21.0% de preferencia con respecto a sus contrincantes. En segundo lugar, con un 17.4% de aprobación, se encuentra la candidata Delfina Gómez (Morena); en tercero Josefina Vázquez Mota (PAN) con 14.1%; Juan Zepeda (PRD) con 12.3% y Oscar González Yáñez (PT) con 2.0%, quedando los candidatos independientes con un porcentaje menor al 5%.

La muestra fue levantada del 1 al 4 de abril del año en curso a 1000 personas.

De acuerdo con esta encuesta la principal causa por la que los encuestados cambiarían su voto se debe principalmente si se enteran que su candidato hace mal uso del presupuesto público con un 70.6% y un 64.4% lo haría si su candidato se ve envuelto en un escándalo de corrupción.

Así mismo un 44.7% dice que no votaría por el PRI en las próximas elecciones, seguido de un 10.3% por el PRD.

Con respecto a un cambio de partido en la gubernatura del Edoméx, un 65.2% de los encuestados considera favorable el cambiar al partido que por 92 años ha gobernado el Estado de México: PRI.

A pesar de no estar los candidatos independientes porcentualmente en el gusto de la gente, un 43.2% dice identificarse con las propuestas de éstos seguidos del partido tricolor que acapara un 22.9% de las preferencias.

Más de la mitad de los encuestados (59.8%) desaprueba al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pues piensa que los resultados electorales proporcionados por éste no son confiables.

Finalmente, un 78% considera que en los últimos 12 meses la situación económica “personal” ha empeorado.