Sigue impune matanza del narco, seis ej

La violencia ligada al crimen organizado no cede en la entidad, al menos seis personas han sido asesinadas al estilo de la mafia.

El último hecho ocurrió en Chimalhuacán, tres cadáveres, una mujer y dos hombres, fueron hallados en dos puntos distintos de este municipio.

Según reportes policiacos, el líder de la Unión de Taxistas Independientes del Edomex, Daniel Israel Alanís Corona, de 43 años de edad, y una mujer, presuntamente su esposa, fueron asesinados frente a su casa, en la Avenida Bachilleres, esquina con calle Sur Dos, en el predio Jacinta.

La pareja fue atacada a tiros cuando bajaban de un vehículo.

El otro hecho ocurrió cuando vecinos de la calle Mariano Maya Muñoz, Colonia Xaltipac, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre, que tenía impactos de arma de fuego en la cabeza y el abdomen.

Las autoridades presumen que el homicidio se registró en otro lugar y que los criminales tiraron el cadáver en esa zona, pues los vecinos no escucharon detonaciones y no se hallaron indicios del ataque.

También en en Nicolás Romero, otro cuerpo, de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado en la calle Juan Silveti, en la colonia San Isidro 2ª sección, con al menos 8 impactos de bala, concentrados en la cabeza los que le destrozaron el rostro.

Mientras que en Cuautitlán Izcalli, un municipio que ha sufrido el embate del crimen durante este 2014, dos cadáveres más fueron hallados en la Colonia Industrial Cuamatla, los cuerpos estaban envueltos en cobijas.

El viernes en esta misma colonia fue hallado un cadáver con impactos de bala, sobre Periférico Norte, en el cruce con Avenida Huixquilucan.

Anoche, alrededor de las 23:50 horas, se halló el cuerpo de un joven, entre los 25 y 30 años de edad, con dos disparos en la cabeza, junto con un mensaje firmado por el Cártel del Golfo.

Dicho grupo delictivo colocó dos mantas en puentes peatonales el 23 de febrero, en las que ofrecía "limpiar la plaza" de rateros, secuestradores, violadores y extorsionadores.

La inseguridad en este municipio continúa azotando a sus habitantes, desde el pasado  viernes se registró un tiroteo en calles de la colonia Jardines de San Miguel, provocando el pánico entre estudiantes y padres de familia de tres escuelas de la zona. Alrededor de las 12:40 horas, sobre la calle Jorge Jiménez Cantú, entre una camioneta Hummer color negro y otra camioneta modelo Patriot color gris.

Sobre la vialidad quedaron cinco cartuchos percutidos calibre 40 milímetros, los cuales fueron resguardados por policías municipales.

Según testigos del lugar, los agresores huyeron y la Hummer fue resguardada en una calle cercana al sitio del incidente junto al conductor, quien resultó lesionado.

Patrullas de la Comisaría de Seguridad Pública municipal cerraron el paso a los vehículos en espera de que acudieran peritos del Ministerio Público para realizar la investigación de este hecho.

Ese mismo viernes, fue localizado el cadáver fue encontrado en el entronque de avenida Huixquilucan con la autopista México-Querétaro, en la desviación de esta vialidad a Cuautitlán Izcalli, a la altura de la empresa Becton Dickinson.

La mañana del martes 11 de marzo, fueron localizados dos en la lateral de la autopista México-Querétaro, dos cuerpos, a la altura del fraccionamiento Arcos del Alba.

La tarde de este lunes, se reportó también el hallazgo de hombre asesinado en la colonia Infonavit Norte.

Los primeros reportes señalan que el cuerpo localizado este lunes estaba cerca de la Preparatoria Oficial número 11.

En tanto el domingo pasado fueron asesinados dos hombres más en esa misma colonia, junto a ellos fueron dejados mensajes.