Skip to content Skip to footer

Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Toluca: Ayuntamiento

El alcalde Raymundo Martínez expresó que para mantener estos resultados debe reconocerse y apoyar la labor de los policías

Del 1 al 6 de enero, en Toluca disminuyeron los delitos de alto impacto —como los homicidios o el secuestro— en 72 por ciento y los de bajo impacto —como el robo o los daños en propiedad ajena— en 42 por ciento, según datos del Ayuntamiento de la capital del Edomex.

Te recomendamos: Detienen a presunto asaltante de farmacia en el centro de Toluca

A través de un comunicado de prensa, se informó también que el alcalde toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal indicó que si bien el esfuerzo coordinado da como resultado números positivos, no se puede bajar la guardia y se debe continuar con la misma intensidad y colaboración entre las corporaciones de seguridad, con el objetivo de recuperar la confianza de la población.

Se reconocieron las acciones y estrategias llevadas a cabo en el municipio, pues la colaboración interinstitucional ha permitido disminuir los índices delictivos a través de labores de prevención, reacción e inhibición, que permiten fortalecer la paz y tranquilidad de la población.

Asimismo, las corporaciones que integran la mesa coincidieron que en Toluca se logró unificar a la Policía Pie a Tierra, la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional para generar certeza y condiciones de tranquilidad y seguridad para los habitantes de la capital.

Lee: Raymundo Martínez se compromete a reducir inseguridad en Toluca

Martínez Carbajal reiteró que se trabaja para fortalecer las condiciones mínimas laborales y profesionales de las y los policías municipales, para que desempeñen sus tareas de manera funcional, y para ello hay que reconocerlos, apreciarlos y apoyarlos.

El primer edil estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; el Director General de Seguridad Pública y Protección, Leopoldo Reyes Pavón, y representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Inteligencia.