Siguen al alza los delitos en Edoméx

El Estado de México continúa bajo el amago de la delincuencia, el número de denuncias por extorsiones, violaciones y secuestros incrementaron con respecto al primer bimestre del 2013. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros dos meses de este 2014 se denunciaron 225 extorsiones, 25 más […]

El Estado de México continúa bajo el amago de la delincuencia, el número de denuncias por extorsiones, violaciones y secuestros incrementaron con respecto al primer bimestre del 2013.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros dos meses de este 2014 se denunciaron 225 extorsiones, 25 más que en el mismo período del 2013, cuando se denunciaron 200.

El reporte detalla que en el mes de enero se denunciaron 129 y en febrero 96.

Respecto al delito de secuestro, se registró un incremento de 8 denuncias, pues en el 2013 fueron 26 y en este 2014 se denunciaron 34, de las cuales 19 fueron en enero y 15 en febrero.

Finalmente, por el delito de violaciones durante este 2014 se denunciaron 448, de las cuales 209 fueron en enero y 239 en febrero.

Las cifras proporcionadas por el SESNSP, confirman el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, el cual asegura que el Estado de México, es la entidad con más denuncias en enero por los delitos de secuestro y extorsión.

Respecto al delito de extorsión, informa que en la entidad se registraron el 19.8% del total de extorsiones denunciadas a nivel nacional.

Durante los últimos años los índices más altos de violencia e inseguridad se ubican en los municipios más densamente poblados de la zona metropolitana del Valle de México como: Cuautitlán Izcalli, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, y Tlalnepantla.