Simulacros escolares de balacera en Los Reyes La Paz

Las balaceras y ataques a bares y comercios que se han registrado en este municipio han provocado que las escuelas capaciten a los alumnos en como reaccionar ante un hecho violento. Ante esta ola de violencia que se ha registrado en la demarcación, autoridades municipales crearon un protocolo de acciones para saber cómo responder ante […]

Las balaceras y ataques a bares y comercios que se han registrado en este municipio han provocado que las escuelas capaciten a los alumnos en como reaccionar ante un hecho violento.

Ante esta ola de violencia que se ha registrado en la demarcación, autoridades municipales crearon un protocolo de acciones para saber cómo responder ante situaciones de violencia.

Dicho protocolo incluye la realización de simulacros en las escuelas, donde los alumnos tomados de la mano y tumbados en el piso, siguen las indicaciones de sus maestros para saber como reaccionar ante un enfrentamiento.

De acuerdo con información del diario Reforma, el protocolo se difundirá entre escuelas de la demarcación, mediante recuadros similares al "qué hacer en caso de incendio".

En las ilustraciones se plantea conservar la calma, tirarse al piso y arrastrarse, resguardarse en paredes y lejos de ventanas, no levantarse ni correr, evitar confrontaciones con delincuentes, no querer convertirse en héroe ni tomar fotos o videograbar.

Juan José Medina Cabrera, presidente municipal, consideró que"es algo acertado. De alguna manera vivimos una época un poco violenta y, de alguna manera, ya tenemos que ir adaptándonos también a esas circunstancias.

"Anteriormente eran las prevenciones contra un sismo, contra un incendio y ya tendrían que irse incorporando también cosas drásticas como una balacera, como riñas y que, de alguna manera, también los niños y, en este caso, los educandos, también sepan qué hacer porque no podemos decir que no puede pasar", dijo el Edil en la escuela José María Morelos.