Simulan programa de bacheo exprés en Toluca

El programa denominado «Día de bacheo» que inició el lunes pasado en Toluca, en la calle Jilotepec, en la colonia Sector Popular, y que fue anunciado por el alcalde Fernando Zamora, está sin operar en los tiempos determinados de respuesta. La campaña estima responder a las denunicas ciudadanas el mismo día, sin embargo, mediante un […]

El programa denominado «Día de bacheo» que inició el lunes pasado en Toluca, en la calle Jilotepec, en la colonia Sector Popular, y que fue anunciado por el alcalde Fernando Zamora, está sin operar en los tiempos determinados de respuesta.

La campaña estima responder a las denunicas ciudadanas el mismo día, sin embargo, mediante un ejercicio hecho por ALFA DIARIO se constató que la atención «exprés» se desconoce por parte de las áreas encargadas de atender las peticiones de los vecinos.

Al menos cinco socavones ubicados sobre la avenida 5 de Mayo en la zona de la terminal de Toluca, se tomaron como referencia;  donde locatarios y automovilistas acusaron que desde el año pasado las autoridades municipales no han dado mantenimiento al asfalto dañado.

«Lo hemos denunciando varias veces, los compañeros de los camiones hemos tomado fotos y las subimos al internet para que las vean las autoridades pero no nos hacen caso, incluso ya han causado varios accidentes de coches y personas que se caen al subir los camiones», mencionó uno de los camioneros de la parada ubicada en la avenida.

En la línea del Ayuntamiento, 2761900 con extensión 513 al área de Obras Públicas, se informó que el sistema de denuncia exprés no se ejecuta, por lo que sólo se toman reportes, sin otorgar número de referencia y el tiempo de respuesta es mayor a tres días.

«-Le comento que yo todavía no tengo conocimiento del programa pero vamos a darle seguimiento y vamos a resolver ese problema.

-¿Cuánto tiempo más o menos?

– De dos a tres días subsecuentes», informó el responsable de recibir las llamadas de denuncia en Obras Públicas.

La campaña de bacheo diario está dividida con ocho brigadas que trabajan de manera permanente en las calles del municipio de Toluca, y que tienen como objetivo tapar los baches que son denunciados por los ciudadanos el mismo día que se reporta.