Sin agua 200 familias de Neza

.- Al menos 200 familias de las colonias La Perla, Águilas y Reforma comenzaron a padecer el servicio de agua potable en sus tomas domiciliarias, a consecuencia de que se registró una ruptura en un tubo principal abastecedor en los límites de este municipio con La Paz. Roberto Hernández Velázquez, Carolina Jiménez Perea y Rosa […]

.- Al menos 200 familias de las colonias La Perla, Águilas y Reforma comenzaron a padecer el servicio de agua potable en sus tomas domiciliarias, a consecuencia de que se registró una ruptura en un tubo principal abastecedor en los límites de este municipio con La Paz.

Roberto Hernández Velázquez, Carolina Jiménez Perea y Rosa Marta Ramos Ponce habitantes de la colonia La Perla en su tramo Pantitlán Escondida y de la Avenida 10 a Texcoco de Las Águilas; así como en el tramo Sur 1 a Ejidos de San Agustín en la colonia Reforma informaron a la agencia MVT, que desde el pasado domingo comenzaron a padecer del agua potable en sus viviendas.

Ya se ha solicitado el apoyo al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para apoyar la carencia de agua potable en las viviendas; así como dar inició a la distribución del vital líquido a través de carros pipas para poder mitigar la falta de agua.

Hernández Velázquez de la colonia de La Perla señaló que pese a tener una cisterna esta se encuentra vacía y pese a solicitar el apoyo del ODAPAS no se ha dado respuesta a la falta del servicio de agua potable del territorio local. En tanto en la colonia Las Águilas comenzó a caer un poco de agua luego de que personal del ODAPAS reparo la falla ubicada en la avenida Texcoco esquina con Libertad de la colonia Manantiales.

Las colonias mencionadas están localizadas en la zona oriente del municipio por lo cual hace suponer que no sólo estas comunidades carecen del vital líquido y el problema se agudizo por la falla en una bomba de bombeo del pozo Esperanza.