Sin avancesinvestigación de Deni Aurora  

Toluca, México; 11 de septiembre de 2018. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, confiesa que a ocho días de iniciada la investigación con respecto a la muerte de Deni Aurora Hernández Jiménez, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), no ha podido arrojar más información salvo la que voluntariamente ha aportado el único testigo que estuvo con ella. “El muchacho que estaba con Deni, quien fue quien avisó que perdió la vida, se presentó voluntariamente a rendir su declaración. Esperamos a que el Ministerio Público formule la teoría del caso a partir de las
septiembre 11, 2018

Toluca, México; 11 de septiembre de 2018. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, confiesa que a ocho días de iniciada la investigación con respecto a la muerte de Deni Aurora Hernández Jiménez, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), no ha podido arrojar más información salvo la que voluntariamente ha aportado el único testigo que estuvo con ella. “El muchacho que estaba con Deni, quien fue quien avisó que perdió la vida, se presentó voluntariamente a rendir su declaración. Esperamos a que el Ministerio Público formule la teoría del caso a partir de las evidencias recabadas”, informó en rueda de prensa este día mientras añadió que una de las líneas investiga una posible muerte accidental.

Con los elementos obtenidos no es posible determinar si hay un delito que perseguir o si se declara como una muerte accidental. A falta de pruebas periciales que confirmen el motivo de la muerte, las autoridades se han limitado de hacer una declaración formal. Sólo se tienen las versiones que apuntan que Demi, al terminar su horario de trabajo, salió con un compañero a repartir publicidad, propia del restaurante en el que trabajaba, a una gasolinera de la carretera México-Toluca. Dos horas más tarde, su compañero regresó al establecimiento y pidió ayuda ya que Deni había caído en una cascada. 

La multitudinaria marcha de estudiantes de la UAEMéx fue factor de presión para que las autoridades hicieran públicos los avances de sus investigaciones. El fiscal dejó abierta la posibilidad de intercambio de opiniones  y se espera que la próxima semana se establezcan mesas de diálogo con universitarios en la que deberán participar autoridades universitarias y de la Secretaría de Seguridad y ayuntamientos que cuenten con planteles de la universidad.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos