Sin cambios México ante Croacia

Sí, el arquero Guillermo Ochoa es de lo más espectacular que se ha visto en esta Copa del Mundo pero, ¿dónde están los goles? Pese a la dificultad para encontrarlos, el técnico mexicano Miguel Herrera negó el viernes que vaya a realizar cambios para su próximo partido ante Croacia. Los mexicanos han marcado sólo un […]

Sí, el arquero Guillermo Ochoa es de lo más espectacular que se ha visto en esta Copa del Mundo pero, ¿dónde están los goles? Pese a la dificultad para encontrarlos, el técnico mexicano Miguel Herrera negó el viernes que vaya a realizar cambios para su próximo partido ante Croacia.

Los mexicanos han marcado sólo un gol luego de los dos primeros encuentros del Mundial. El lunes chocan con los croatas en Recife, en un partido que definirá a un invitado por el Grupo A en los octavos de final y que dejará a otro equipo eliminado.

"Con el 1-0 ganas, con un solo gol ganas. España fue campeón del mundo ganando todos los partidos con un gol de diferencia", dijo Herrera en rueda de prensa. "Lo que importa es meter el gol y mantener el cero atrás".

Con cuatro puntos luego de los primeros dos compromisos, a México le basta un empate en la última fecha para clasificarse. Los croatas requieren ganar.

"El punto que sacamos a Brasil es importantísimo porque con el empate estás dentro, pero no vamos a pensar en empatar, vamos a pensar en ganar porque si piensas en empatar, puedes perder", añadió Herrera, quien espera sacar ventaja de la obligación de Croacia, que cayó en el partido inaugural frente a Brasil y tiene tres puntos.

"Ellos tienen que salir a ganar y nosotros debemos aprovechar los espacios porque la obligación principal es de ellos. Si se da el empate al final será bueno porque pasamos", añadió el entrenador.

Luego de un día libre y otro para hacer trabajo de recuperación, los mexicanos retomaron el trabajo táctico el viernes, un día antes que vuelen hacia Recife para el tercer encuentro.

"El equipo está bien, todos están al 100 por ciento, ya hoy y mañana tenemos para trabajar en lo que pensamos hacer. El equipo necesita mantener la actitud y determinación que hemos mostrado hasta hoy", añadió el "Piojo".

Herrera, quien asumió el cargo temporalmente en diciembre y de forma oficial en enero, tiene a México muy cerca de conseguir el pasaje a la segunda ronda de un Mundial por sexta ocasión consecutiva, pero sabe que camina en la cuerda floja porque una derrota con Croacia significaría la eliminación.

"Nos ocupa que el equipo se mantenga de la misma forma. Vamos a echar todo a perder si no conseguimos el resultado el lunes, el empate o la victoria, pero no podemos bajar los brazos o la intensidad", advirtió el técnico.

(Con información de AP)