Sin castigo para policías secuestradores 

Sin definir la situación laboral de los 6 policías involucrados en el secuestro de una señora en la ciudad de Toluca; aunque la Procuraduría del Estado de México los dejó libres, el municipio no está seguro de regresarlos a la corporación. Braulio Álvarez Jasso, secretario del ayuntamiento comentó que el caso sigue analizándose, ya que […]

Sin definir la situación laboral de los 6 policías involucrados en el secuestro de una señora en la ciudad de Toluca; aunque la Procuraduría del Estado de México los dejó libres, el municipio no está seguro de regresarlos a la corporación.

Braulio Álvarez Jasso, secretario del ayuntamiento comentó que el caso sigue analizándose, ya que en estos momentos los policías que estaban bajo las órdenes del jefe de turno de la región 11 de Toluca, Alfonso García Martínez, policía que era jefe de una banda de secuestrados que operaba en el Valle de Toluca, están suspendidos de su trabajo.

“En estos analizando si los separamos de la corporación, ya que esa es la propuesta, debido al hecho criminal con que fueron relacionados”.

La idea –dijo- el funcionario es contar con una policía confiable y aquellos elementos que tengan algún antecedente pues ya no tiene un lugar con la corporación, no obstante que los policías sólo siguieron una orden como lo estableció la PGJEM.

La comisión de Honor será la encargada de definir la situación, sin embargo ya existe la duda hacia los elementos, pero la idea es que ya no se reincorporen, y sirva de ejemplo para todos los policías porque no se tolerará ningún acto de corrupción.