Toluca, México; 4 de enero de 2019. Luego del desabasto de gasolinas que se presentó ayer, Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México (ADIGAL), confirmó que la falta de combustible existe en 85 de las 200 estaciones ubicadas en 14 municipios del valle de Toluca.
La escasez de gasolina se registró de manera intermitente desde el pasado 31 de diciembre de 2018, según la declaración de Luis Pedraza; a las 00:00 horas del 2 de enero no hubo embarque de combustible, lo que ocasionó desabasto en las 14 horas siguientes.
La instrucción por parte de Petróleos Mexicanos fue que las pipas de combustible fueran cargadas en la estación Pemex-Tula, sin embargo, la distribución es deficiente, ya que la misma estación distribuye –de manera indefinida- combustible a Queretaro, Morelia, Guadalajara, la zona del Bajío y Toluca.
Hasta el momento, no hay una fecha oficial para el restablecimiento de combustible en el Valle de Toluca. Las zonas que presentan mayor afectación son Valle de Bravo, Tejupilco y Villa Victoria. ADIGAL proyecta pérdidas de 50 mil pesos por día por estación de servicio.
Jorge Luis Pedraza confirmó el desabasto de combustible en 193 estaciones del Valle de Toluca, de las cuales 85 se encuentran sin gasolina para operar en la zona conurbada.
Hasta el momento, Pemex no ha dado una declaración oficial por el desabasto, sin embargo, Miguel Pizano, responsable de Petróleos Mexicanos en Morelos y en el Estado de México, indicó a este medio que el problema sería resuelto a la brevedad y que no existe un desabasto de combustible sino “un retraso en la distribución del mismo”
Por lo pronto, ADIGAL espera comunicarse con la central de Pemex, ubicada en la ciudad de México, para obtener una fecha y una solución a la escasez de gasolina en la zona conurbada del valle de Toluca, la cual, al 4 de enero, ha afectado 14 municipios.


Síguenos