Sin fecha para entregar Teatro Quimera 

El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, recorrió las instalaciones del Teatro Quimera Metepec, el cual cierra esta año con un avance del 80% por ciento en su construcción; tendrá restaurante, museo de sitio, escuela de música, mirador con acceso para personas con discapacidades físicas como elevadores, que sigue inconcluso; la inauguración del espacio público […]

El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, recorrió las instalaciones del Teatro Quimera Metepec, el cual cierra esta año con un avance del 80% por ciento en su construcción; tendrá restaurante, museo de sitio, escuela de música, mirador con acceso para personas con discapacidades físicas como elevadores, que sigue inconcluso; la inauguración del espacio público estaba programada para el pasado mes de octubre durante el Festival Quimera.

Esta obra fue considerada por el gobierno municipal de Carolina Monroy como el emblema de su administración, el Teatro Quimera Metepec es parte del rescate de la imagen urbana pues el terreno donde se edifica la estructura del teatro antes era un socavón. Las autoridades aún no tienen fecha de entrega definitiva.

La construcción está distribuida en una extensión de 4 mil 897 metros cuadrados en el Cerro de los Magueyes. La obra comenzó en noviembre del 2013 con una inversión de 50 millones provenientes de los tres niveles de gobierno.

El pasado mes de octubre el alcalde en turno Juan Pedrozo González reveló que la entrega e inauguración del espacio público para el evento cultural más grande de Metepec, Quimera 2015, no sería posible.

El presupuesto inicial fue de 130 millones de pesos pero por las modificaciones que incluyen una velaria que cerrará completamente el aforo, una tramoya para orquesta, mecánica teatral y la construcción del Centro Municipal de las Artes, el costó alcanzó los 144 millones de pesos.

El teatro Quimera tendrá mil 800 espacios para espectadores. La obra corre a cargo de Construcciones y Mantenimiento Industrial SA de CV. El diseño del escenario lo realizó el artista plástico y vitralista mexiquense, Leopoldo Flores.