Sin freno los asaltos y robos en Santiago Tlaxomulco, en Toluca

Sin freno los asaltos y robos en Santiago Tlaxomulco, en Toluca
El pasado 19 de mayo de 2022, pobladores persiguieron y golpearon a dos presuntos delincuentes

“La inseguridad es el pan de cada día”, expresó un vecino de la delegación de Santiago Tlaxomulco, Toluca, pues constantemente las personas son víctimas de asaltos.

A pesar de un ligero incremento de patrullaje por las principales avenidas de la delegación, los habitantes son víctimas de la delincuencia por las tardes y noches, cuando las avenidas empiezan a permanecer oscuras por la falta de alumbrado público.

“Yo creo que la falta de alumbrado público también aumenta la inseguridad. Hay veces que son las 11 de la noche y te asaltan, pero son personas fuera de pueblo”, dijo Maricruz, vecina del lugar.

No te pierdas: Llega Toluca a los niveles de inseguridad más altos en cinco meses

Maricruz explica que en una vez observó que dos personas a bordo de una motocicleta asaltaron a una persona y después huyeron.

Además, ella también ha sido víctima de la delincuencia en su negocio de tortillas: «hace 15 días intentaron abrir, como tiene chapa por dentro por los dos lados, solamente pudieron romper un seguro por fuera«. Sin embargo, en otra ocasión sí lograron entrar y robarle dinero,

Intentos de linchamiento

Ante la situación, los vecinos colocaron mantas con advertencias de linchamientos. El pasado 19 de mayo de 2022, pobladores persiguieron y golpearon a dos presuntos delincuentes. Los hombres se trasladaban en un vehículo tipo Chevy que fue quemado.

También, el 24 de mayo, habitantes de la zona centro de la delegación intentaron linchar a dos individuos que se dedicaban a asaltar violentamente sobre las calles Insurgentes y Calzada del Panteón a bordo de una motocicleta.

Te puede interesar: Linchamientos: espejismo de justicia en el Edomex

Otras problemáticas

Maricruz expresa que hace falta que se regularice la estructura de algunas calles en la delegación, debido a que son utilizadas en doble sentido, provocando problemas de tránsito y accidentes. Hasta el momento no se han presentado lesionados o muertos.

“Una vez uno se vino a estampar aquí en la banqueta. Otro por poco y atropella a una mujer por venir en sentido contrario y con mucha velocidad. Una vez una moto se montó en la banqueta y se vino a estampar, quiso esquivar a un carro”, expresó.