¿Habrá o no reembolso para abonados del Toluca?

La pandemia de covid-19 creó situaciones inesperadas como suspensiones de eventos por eso, en muchos casos no hay certezas

Después de seis meses de suspensión de la Liga MX, en el Club Deportivo Toluca no hay detalles sobre si habrá o no reembolso para los aficionados que obtuvieron su abono en el torneo Clausura 2020 cancelado por la pandemia de covid-19. En dicho torneo solo se jugaron 10 jornadas. Los abonados pudieron disfrutar de cuatro de los cinco partidos disputados en el Estadio Nemesio Diez. El último, contra Atlas, se jugó a puerta cerrada. 

Si el torneo se hubiese disputado de manera regular, los abonados habrían asistido a ocho encuentros, los que correspondían al torneo regular más, en caso de clasificar, los de la liguilla (que en el hipotético caso de llegar a la final serían 3 partidos extra). 

Dos meses ocho días después de la cancelación del torneo, el club emitió un comunicado en el que menciona que “pronto estaremos informando a nuestros abonados sobre el programa de compensaciones de nuestro Diablo Abono”, algo que hasta este momento, en que han transcurrido 12 jornadas del siguiente torneo, no ha ocurrido. 

Mediante un correo electrónico, el club informó que “aún no hay una dinámica que permita trabajar lo relacionado al abono y otros temas relacionados, esto es por los altos índices de contagio por Covid-19 (…) tan pronto como existan las condiciones favorables, el Club anunciará a la brevedad lo consecuente mediante sus redes sociales”. 

La pandemia de covid-19 creó situaciones inesperadas como suspensiones de eventos por eso, en muchos casos no hay certezas. En los términos y condiciones del contrato para el uso del abono solo especifica, en el inciso 10 que “las presentes condiciones tendrán vigencia a partir de la fecha en la que EL ABONADO reciba EL ABONO y hasta la conclusión de todas las fases de los torneos en que se adquirió el mismo.” 

El único caso similar registrado fue en la remodelación del Estadio Nemesio Diez, en 2016, cuando los diablos tuvieron que jugar en el estadio Alberto Chivo Córdova de la UAEMex. En aquella ocasión se reembolsó a los abonados los partidos jugados en ese estadio. “Debido a esta determinación, en la renovación del abono Clausura 2017, se les tomará a cuenta el valor pagado por ustedes del abono Apertura 2016”.

Aunque Campeche ya cambió a verde en el semáforo epidemiológico y otra entidades, algunas con futbol de primera división, ya cambiaron a amarillo, no hay una fecha exacta para que regrese la afición a los estadios de futbol.