Sin Pavimentar, San Cristóbal Huichochitlán

Localidades de la zona norte de la ciudad de Toluca se han visto afectadas por la falta de pavimentación y baches que cubren las calles de San Cristóbal Huichochitlán y San Diego Linares. Habitantes de dichas delegaciones reprocharon la falta de apoyo de autoridades locales y municipales ya que el alcantarillado que se encuentra ubicado […]

Localidades de la zona norte de la ciudad de Toluca se han visto afectadas por la falta de pavimentación y baches que cubren las calles de San Cristóbal Huichochitlán y San Diego Linares.

Habitantes de dichas delegaciones reprocharon la falta de apoyo de autoridades locales y municipales ya que el alcantarillado que se encuentra ubicado en la vialidad Leona Vicario sufre de constantes desbordamientos durante la temporada de lluvias inundando calles, afectando casas y cosechas aledañas con aguas negras.

Aseguran que a dos años de que los delegados realizaran estudios para evaluar la situación de esta comunidad, hasta el momento las autoridades responsables no han dado seguimiento para resolver el problema de pavimentación ni drenaje.

Por otra parte, habitantes de la misma zona comentaron que desde el pasado mes de marzo se han visto afectados por la falta de agua en el Barrio de San Gabriel, por lo que se ven en la necesidad de rentar pipas de agua con un coste de 600 pesos por familia. 

Cabe mencionar que, en otra zona de la misma comunidad, vecinos de la colonia San Gabriel, tuvieron que esperar casi 10 años para que fuera pavimentada la avenida Manuel Buen Día – mejor conocida por los habitantes como ‘la curva’.

Sin embargo, el problema que persiste en esta vialidad es la falta de señalamientos para automovilistas y paso peatonal, ya que esta avenida es el cruce para escuelas primarias y estancias infantiles.