Sin pistas de 7 jóvenes desaparecidas

De acuerdo con datos del programa ODISEA de la Procuraduría del Estado de México, actualmente 7 jóvenes de la ciudad de Toluca de entre 25 y 14 años de edad se encuentran en calidad de desaparecidas; las zonas dónde fueron vistas por última vez son la colonia Santa Ana Tlapantitlán, San Pablo Autopan, mercado Juárez […]

De acuerdo con datos del programa ODISEA de la Procuraduría del Estado de México, actualmente 7 jóvenes de la ciudad de Toluca de entre 25 y 14 años de edad se encuentran en calidad de desaparecidas; las zonas dónde fueron vistas por última vez son la colonia Santa Ana Tlapantitlán, San Pablo Autopan, mercado Juárez entre otras.

El programa reporta que en lo que va del año 58 mujeres fueron reportadas como extraviadas, de estas 20 aún no regresan a sus casas, reporta la página de internet del programa.

Aunque no se especifica la información, sobre la situación en que fueron localizadas, las fichas con la media afiliación dan datos esenciales sobre su físico, edad, y el lugar dónde desaparecieron.

Durante el mes de febrero los datos reportan a 23 mujeres desaparecidas en toda la entidad de ellas, sólo una pequeña de tres años; Ximena González Snyder del municipio de Texcoco, aún no es localizada.

En febrero también se cuenta con 23 mujeres desaparecidas 11 de ellas, siguen en esta situación, destacando que la mayoría fueron vista por última vez en algún sitio de la ciudad de Toluca; tal es el caso de Alma Brenda Arce de 19 años de edad que reportan como último lugar donde estuvo la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.

Jessica Guadarrama Aguilar, de 20 años desapareció en delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo; Rosa Vargas Reyes de 25 años, en San Juan Tilapa; Sonia Daniela Peralta Reyna, 20 años, la Moderna de la Cruz; Xochitl Adriana Juárez Ocaña de 14 años, en Tollocan muy cerca del mercado Juárez, su extravío también generó una alerta Amber, al ser menor de edad.

La fichas registran otros casos ocurridos en el Valle de Toluca aunque no se especifica municipio o colonia, sólo que se inició la averiguación en esta zona, tal es el caso de Carolina Aguilar Robles de 25 años; Joscelin Fernanda Romero Torres, 18 años y Karen Janeth Cabrera Calderón de 16 años.

En lo que va de marzo se reportan 12 mujeres desaparecidas, tan sólo 4 se reportan como localizadas, Daniela Martínez Aladama de 15 años fue vista por última vez en San Pablo Autopan, municipio de Toluca.

En los perfiles que muestra ODISEA están las fotos de las jóvenes con la finalidad de que alguna persona proporcione datos que puedan ayudar a dar con su paradero; es por ello que se expone la información como el nombre, su edad y el municipio.

Alicia Sánchez Morales de 43 años, de Ixtapaluca, Guadalupe Zuleima Hernández Pérez de 20 años de Chalco; Alma Melissa Román Perdama 17 años, San Luis Obispo; Annael Joselín Aguilar Ángeles  14 años de Nezahualcóyotl; Helvia Alejandra Jiménez Barrera, 17 años, Ixtapaluca; Mónica Alejandra Ramírez Alavarado, 30 años, Ecatepec; Norma Albina Núñez López 43 años, San Lorenzo Cuauhtenco; Reyna teresa Marín López 14 años, de Almoloya de Juárez, aún son buscadas.

El año pasado organizaciones civiles, y militantes de Acción nacional advirtieron que en Toluca estaban desapareciendo las mujeres, por lo que solicitaron mayor seguridad; de acuerdo con la lista de ODISEA la capital mexiquense sigue siendo uno de los municipios con el mayor número de reportes.