Sin pistas sobre agresores de diputado

A cinco días del ataque a balazos del que fue víctima el diputado federal del PRD, Ramón Montalvo, las autoridades estatales no han informado sobre el avance de las investigaciones y no se tiene pistas de los agresores, mientras que el legislador continúa hospitalizado y es reportado como delicado. Tras la agresión Ramón Montalvo ha […]

A cinco días del ataque a balazos del que fue víctima el diputado federal del PRD, Ramón Montalvo, las autoridades estatales no han informado sobre el avance de las investigaciones y no se tiene pistas de los agresores, mientras que el legislador continúa hospitalizado y es reportado como delicado.

Tras la agresión Ramón Montalvo ha sido sometido a tres cirugías y es reportado como delicado pero con una evolución favorable.

Miguel Alonso Raya, compañero de bancada y vicecoordinador del PRD, informó que los médicos se mantiene optimistas ante una pronta recuperación de Montalvo, pero aclaró “no deja de estar delicado, pero ha tenido una evolución muy positiva de su salud y, desde el punto de vista médico, podemos decir que está fuera de peligro”.
Detalló que el legislador, recibió dos balazos en los brazos, en los pies, y la más complicada es la que fue en el abdomen y explicó que su estado de salud evoluciona favorablemente, pero aún no han podido hablar con él, ya que ha permanecido sedado.

Raya aseguró que “No ha habido manera de hablar (con él), no ha podido declarar para precisar cómo fue (la agresión), cómo estuvo, si los vio o reconoció a alguien”.

Ramón Montalvo, fue agredido a balazos el pasado 8 de mayo cuando circulaba por calles del municipio de Valle de Chalco, por un grupo de desconocidos.

Tras el ataque el legislador y ex presidente municipal de Valle de Chalco, fue trasladado al hospital Dalinde de la colonia Roma, el cual se encuentra resguardado por personal policíaco del Distrito Federal para evitar alguna nueva agresión.