¿Sin plan para este fin? Aquí las agendas deportiva y cultural

¿Sin plan para este fin? Aquí las agendas deportiva y cultural
Podrías disfrutar de dos trails en el Edomex, danza, teatro, música en recintos de la UAEMex, exposiciones gráficas

Ya está aquí el fin de semana y si no sabes qué hacer para divertirte o hacer algo para descansar de la rutina de la semana, te compartimos nuestra agenda con la mejor selección de los eventos deportivos y culturales en el Valle de Toluca y zonas aledañas.

Pumas vs Toluca

La era “Nacho” Ambriz en el Toluca tendrá que esperar un día más. La nueva ola de covid-19 ha afectado a varios equipos previo al inicio del torneo Grita México Clausura 2022. Los “Diablos” reportaron siete casos positivos, por lo que el encuentro contra los Pumas de la UNAM, que se tenía previsto el domingo 9 de enero a las 12:00 horas, pasará al lunes 10 de enero a las 21:00 horas. En el primer partido del torneo, “El Rojo” buscará revancha contra los universitarios después de su eliminación en la fase de repechaje el torneo pasado.

Trail Ruta del Jarro

El Club de Atletismo de Ixtapan de la Sal invita al público a sumarse al Trail Ruta del Jarro, una carrera de 9 kilómetros modalidad trail que se realizará el domingo de 16 de enero en la comunidad de San Pedro Tecomatepec.

De acuerdo con la descripción de la carrera en su página de Facebook, este evento es para promocionar las artesanías elaboradas por los ciudadanos de la comunidad. Este sábado 8 de enero, los organizadores de la carrera realizarán un recorrido de reconocimiento en el Jardín Central de San Pedro Tecomatepec a las 7:00 horas.

Trail Villa del Carbón

Este evento tiene categorías varonil y femenil para las rutas de 26 y 14 kilómetros para distintas edades. La inscripción tiene un costo de $530 y la carrera está limitada a 700 competidores. Las carreras de 26 y 14 kilómetros premiaran a los tres primeros puestos en ambas categorías. Esta carrera se llevará a cabo el día 16 de enero y la salida se colocará en la cortina de la Presa del Llano.

Para más información, puedes visitar su sitio web aquí

Agenda cultural

Exposiciones en Casa de Cultura de la UAEMex Tlalpan

Con el inicio de un nuevo año, la Casa de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en Tlalpan invita al público a visitar las exposiciones “Líneas Neomexicanas” de Froylán Ruíz y “Animales rastreros y otras criaturas hermosas”.

El museo se encuentra en Triunfo de La Libertad 9, Col. Tlalpan Centro. 14000, Tlalpan, en la Ciudad de México y tiene un horario de 10:00 a 19:00 horas. El acceso al museo es gratuito.

Te recomendamos: Gimnasios al aire libre: la mejor alternativa en tiempos de covid

“Arte y Cultura Viva”

El domingo de “Arte y Cultura Viva” presenta una diversa variedad de actividades para toda la familia. Impulsado por la Promoción Artística de la UAEMex, tendrá como sedes la Casa de las Diligencias y al Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”.

En la Casa de las Diligencias, a las 13:00 horas se presentará un Festín Literario. A las 14:00 horas se presentará el Ballet Polinesio Tiare Tahiti y, finalmente, a las 15:00 horas se presentará “La Minita de Oro”. La Casa de las diligencias se ubica en la Calle Benito Juárez Nte. 114, Centro, 50000.

En el Teatro “Esvón Gamaliel” se presentará “La Abuela Peris” a las 13:00 horas. A las 14:00 horas, estará “Antares Baile de Salón” y la actividad concluirá a las 15:00 horas con “Mariachi San Miguel”. El Teatro “Esvón Gamaliel” se encuentra en Instituto Literario 100, Centro, 50000.

Exposición ¡La Mejor Actriz! de Mariana Yazbek

La Cineteca Mexiquense presenta la exposición fotográfica ¡La Mejor Actriz! de Mariana Yazbek donde reúne 57 fotografías de todas las actrices ganadoras del Premio Ariel desde la década de los años 40 hasta nuestros días. Esta es una exposición temporal que se puede visitar en la Cineteca Mexiquense ubicada en Boulevar, Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, 50110 Toluca, o también puedes acceder a ella de manera virtual aquí.