Sin proyectos para inundaciones en San Mateo

La alcaldesa de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, dio a conocer un proyecto para evitar inundaciones en la entrada de la cabecera municipal, pero no lo llevará a cabo ni pondrá en marcha en los meses siguiente, sino que el gobierno estatal la llevará a cabo cuando entre un nuevo alcalde.  Olga Pérez explicó que el proyecto del colector de agua no será ejecutada en lo que resta de su gobierno  y que estará a cargo del Gobierno del estado. Mediante una conferencia para medios, en su intensión de informar sobre las soluciones y respuestas que han dado a las familias
agosto 7, 2015

La alcaldesa de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, dio a conocer un proyecto para evitar inundaciones en la entrada de la cabecera municipal, pero no lo llevará a cabo ni pondrá en marcha en los meses siguiente, sino que el gobierno estatal la llevará a cabo cuando entre un nuevo alcalde. 

Olga Pérez explicó que el proyecto del colector de agua no será ejecutada en lo que resta de su gobierno  y que estará a cargo del Gobierno del estado.

Mediante una conferencia para medios, en su intensión de informar sobre las soluciones y respuestas que han dado a las familias afectadas con las últimas inundaciones, la funcionaria municipal dio a conocer el proyecto del colector de agua, el cual no tiene fecha de inicio, ni un presupuesto definido, según informó la propia Edil.

“Hay un proyecto que quiero platicarles, es para aminorar y sacar de manera más rápida las aguas pluviales, es precisamente por este colector”, informó la Alcaldesa.

«Quiero explicar que esta es un proyecto que estará a cargo del gobierno del estado, nosotros dejaremos los recursos etiquetados de lo que nos pueda corresponder, sería la siguiente administración».

El colector se pretende que abarque desde la Avenida Lerma y Buenavista, para avanzar por un tramo de vialidad las Torres y que cruce la Avenida Benito Juárez y la calle Independencia.

De acuerdo a Olga Pérez, el presupuesto inicial que se ha destinado es de 3 millones de pesos, los cuales fueron facilitados en su totalidad por la Secretaría de Infraestructura.

El proyecto, dijo, hay inversión de recursos municipales para el diseño del proyecto pero no se precisó la cantidad.

Según la información proporcionada, anualmente el presupuesto para obras públicas en el Municipio, es de 40 a 45 millones de pesos en promedio, pese a ello reconoció la Edil, no se han podido evitar las inundaciones en la zona de la avenida Benito Juárez, donde se contabilizaron por Protección Civil hasta el día lunes, 70 casas afectadas y 30 negocios que de forma permanente padecen con las lluvias.

“Hay que poner las cosas en su justa dimensión, no han sido inundaciones, son casas a las que se les ha metido el agua”, mencionó la funcionaria.

Tras cuestionar sobre los apoyos y el recurso destinado a las viviendas afectadas por las lluvias, Pérez Sanabria justificó con un  informe en mano de la cuantificación de recursos, tanto humanos y materiales que se han dispuesto, en las que enlistó ayudas en despensas y precisó el gasto de 15 mil pesos para diésel diarios que se han cargado a las bombas que desazolvan el agua.

El documento fue solicitado a Comunicación Social pero fue negado hasta no obtener autorización de la Alcaldesa.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos