Sinfónica del Edoméx transmitirá concierto por Internet

Toluca, Méx.- El concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) del próximo sábado en el Palacio de Bellas Artes será transmitido en vivo por la página oficial del recinto http://www.bellasartes.gob.mx y por livestream.com/inba/. Para poder ser parte del festejo por el 45 aniversario de la OSEM, el Instituto Nacional de Bellas Artes […]

Toluca, Méx.- El concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) del próximo sábado en el Palacio de Bellas Artes será transmitido en vivo por la página oficial del recinto http://www.bellasartes.gob.mx y por livestream.com/inba/.

Para poder ser parte del festejo por el 45 aniversario de la OSEM, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a todo público a asistir de manera gratuita en la transmisión en La Cultura A-Pantalla que se encuentra a un costado del máximo recinto cultural del país.

De acuerdo con los organizadores, el recital se llevará a cabo bajo la batuta de Enrique Bátiz y tendrá como solista huésped a la violinista lituana Dalia Kuznekovaite, para interpretar obras de Prokofiev, Verdi, Ravel y Bruch.

El programa especial está compuesto por la “Sinfonía No. 1, Op. 25, Clásica”, del compositor ruso Sergei Prokofiev (1891-1953). Seguida por el “Concierto No. 1 en Sol menor, Op. 26”, del músico y director de orquesta alemán Max Bruch (1838-1920), obra en la que la orquesta acompañará a la solista invitada Dalia Kuznekovaite.

Después del intermedio, la OSEM ejecutará la música de la ópera “Nabucco” del italiano Giuseppe Verdi, para finalizar con el fragmento sinfónico de la Suite de “Dafnis y Cloe”, y el “Bolero”, ambas del músico francés Maurice Ravel.