Sismo de 6.8 sacude Perú

Un sismo de magnitud 6.8 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Perú la madrugada de este domingo. Al menos un muerto y más de 60 heridos se han reportado por el siniestro. El temblor sucedió la madrugada de este domingo, alrededor de las 4:18 am., con epicentro cerca de las playas […]

Un sismo de magnitud 6.8 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Perú la madrugada de este domingo. Al menos un muerto y más de 60 heridos se han reportado por el siniestro.

El temblor sucedió la madrugada de este domingo, alrededor de las 4:18 am., con epicentro cerca de las playas de Arequipa, al sur del país andino.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó a través de su cuenta de Twitter de una persona fallecida en la región de Yauca, quien se encontraba en su hogar y murió cuando una roca cayó sobre su vivienda, producto del sismo.

Las autoridades de Perú han informado que algunas carreteras del sur del país presentaron afectaciones por el seísmo.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, indicó a través de sus redes sociales que se dirigía a Acarí y Chala, en la región de Arequipa, para distribuir ayuda humanitaria en las zonas más afectadas por el siniestro.