El equipo de trabajo de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México, informó que continúan analizando el estado del sistema de salud pública en la entidad.
A través de un comunicado, explicó que revisan las áreas responsables de la salud, sus estrategias y políticas para prevenir enfermedades y para atender y mejorar la salud de la población. Además de la planificación y gestión de los servicios del sistema de salud estatal.
“La salud de los mexiquenses es prioridad para mi gobierno. Por ello, seguimos analizando la información recibida, estableciendo reuniones con expertos en los temas abordados en esta mesa de transición, con lo que enriqueceremos nuestro Plan de Gobierno rumbo a una atención médica de calidad en el Estado de México“, indicó.
También informó que analizan la infraestructura hospitalaria, los recursos humanos, la atención primaria, las pensiones, la política de vacunación, entre otros asuntos. La próxima reunión entre los equipos de transición de la gobernadora electa y del gobernador Alfredo del Mazo se realizará el próximo 1 de agosto.
En días pasados, Delfina Gómez sostuvo una reunión con Jorge Alcocer, secretario de Salud, con Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, y con Zoé Robledo, director general del IMSS.