Situam demanda pago de salarios caídos   

Toluca, México. 10 de abril de 2019. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM demanda el pago total de salarios caídos de febrero, marzo y abril, en caso de que hay un levantamiento del paro. Jorge Dorantes, secretario general del Situam, planteó esta propuesta, pero José Antonio de los Reyes, secretario general de la […]

Toluca, México. 10 de abril de 2019. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM demanda el pago total de salarios caídos de febrero, marzo y abril, en caso de que hay un levantamiento del paro. Jorge Dorantes, secretario general del Situam, planteó esta propuesta, pero José Antonio de los Reyes, secretario general de la UAM, y Rodrigo Serrano, abogado general de la UAM, manifestaron su desacuerdo ante ese planteamiento. 

En ese sentido, de los Reyes expresó que hay que tomar en cuenta los gastos que la huelga han implicado para la UAM.   

En la reunión conciliatoria que se llevó a cabo durante la tarde y noche del martes 9 de abril, las autoridades de la UAM también presentaron al Situam una serie de propuestas y convenios generales a sus demandas de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Estas serán valoradas por el sindicato en asambleas seccionales y en su Comité de Huelga este miércoles. 

La UAM ratificó su oferta de aumentar el salario 3.35 por ciento, así como una retabulación de 3.0 por ciento a trabajadores académicos y administrativos de medio tiempo y tiempo parcial, y 4.28 por ciento en vales.