Gran controversia han generado las políticas de privacidad de las Smart TVs de Samsung, las cuales permiten que personas ajenas a la firma tengan acceso a las conversaciones que los usuarios tienen en la intimidad de su hogar.
Fueron algunos compradores quienes, al leer dichas políticas incluidas en más de 60 páginas, descubrieron la advertencia respecto al uso de los comandos de voz.
«Por favor, sea consciente de que si sus palabras incluyen información personal o sensible, estará entre los datos capturados y transmitidos a terceros», detalla la empresa.
A través del micrófono, que sirve para operar la Smart TV sin control remoto, se captan las conversaciones, mismas que se transmiten a un tercero, vía Internet.
«Si un usuario consiente usa la función de reconocimiento de voz, los datos son proporcionados a un externo mediante un comando solicitado. En ese momento, son enviados a un servidor que busca el contenido solicitado y luego lo devuelve a la TV».
Al cuestionar a la compañía, esta se limitó a señalar que el comando de voz y el WiFi pueden deshabilitarse para evitar dicho «espionaje», lo que eliminaría dos de las principales «ventajas» de una Smart TV.
Expertos han criticado duramente dichas políticas de privacidad, pues aunque se le informa a los usuarios, esto no deja de ser una invasión ilegal a la vida íntima de las personas.
(ELHORIZONTE)


Síguenos