SMSEM, víctima de la delincuencia

Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) calificó de “preocupante” la situación de inseguridad, tras asegurar que el gremio es víctima frecuente de extorsiones, robos y algunos de sus familiares reportan secuestros en el último año. Recordó el caso de un profesor del municipio de Naucalpan […]

Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) calificó de “preocupante” la situación de inseguridad, tras asegurar que el gremio es víctima frecuente de extorsiones, robos y algunos de sus familiares reportan secuestros en el último año.

Recordó el caso de un profesor del municipio de Naucalpan al cual asesinaron afuera de su plantel para quitarle su vehículo, semanas atrás; poniendo en evidencia que los maestros están siendo víctimas de la delincuencia.

“Se nos reportan extorsiones, asaltos, sobre todo los días de quincena, por lo cual les hemos dicho a nuestros compañeros que ya no porten el pants oficial porque estos los hace un blanco fácil a la delincuencia, y aunque identifica como magisterio estatal, esto los hace vulnerables”.

La zona oriente, sur y norte del estado, es donde más se reporta los delitos, aunque no se tiene la cifra exacta, porque sólo se les oriente para acudir a denunciar, aunque la situación si es “preocupante” afirmó.

A la par detalló que secuestros de profesores sólo tiene registrado uno; sin embargo la sustracción de sus familiares es lo que más se ha dado, por lo cual gestionan como organización que no se les levante actas administrativas por las faltas, debido a esta situación.

El secretario exhortó a los profesores a no acudir solos a cobrar las quincenas, porque en la actualidad no importa que sea poco el recurso, los delincuentes buscan quitarlo, y muchas veces termina en un trágico desenlace como la muerte.