La asistente de la diputada Brenda Colette Miranda Vargas, del partido Morena, quien se identificó con el nombre de “Mireya”, intentó sobornar a una reportera de AD Noticias, luego de que esta no pudiera responder a una pregunta sobre si se puede o no echar para atrás el tarifazo y si ella había hecho algo para impugnarlo.
Lo anterior ocurrió después de que se realizara la Comisión de Procuración y Administración de Justicia este jueves a las 2 de la tarde, de la cual la diputada forma par te.
Relato de los hechos
La reportera se acercó a solicitar una entrevista con la diputada, como lo hizo con las otras dos legisladoras que se encontraban en la comisión; sin embargo, al preguntarle si habría reversión del tarifazo, la diputada no contestó a la pregunta y se limitó a decir que pensaba que se le consultaría sobre la iniciativa que acababa de presentar.
Posteriormente, su asistente invitó a la reportera a subir a la oficina ubicada en la planta alta del Congreso mexiquense con el argumento de realizar una entrevista. La reportera permaneció afuera de la oficina mientras la asistente hablaba con la diputada en el interior.
Después, la asistente salió para insistir en que el video de la respuesta no fuera difundido y preguntó si podía ser borrado, bajo el argumento de que la diputada desconocía el tema al ser de Nezahualcóyotl y que la había agarrado “en seco”.
Acto seguido, insistió a la reportera para que trabajara con ellos, pero por fuera del medio, realizando una nota, fotografías y videos sobre la iniciativa que la diputada había presentado.
Al no aceptar, la asistente volvió a ingresar a la oficina de la diputada y después salió para llevar a la reportera a un espacio más privado, donde le dijo que “la diputada le mandaba esto”, mientras extendía la mano con un rollo de billetes de quinientos pesos.
La asistente justificó la entrega del dinero diciendo que era un impulso para alguien “tan joven que necesitaba cumplir sueños”. De manera reiterada estiró la mano muy cerca de la reportera para que lo aceptara, pero la reportera rechazó el soborno y la asistente dejó de insistir antes de despedirse.
Desde este medio hacemos un llamado a las diputadas y diputados a conducirse con transparencia y cero corrupción, recordando que AD Noticias se debe a sus lectores y no a intereses ajenos.

Síguenos