Solicitan agravar condenas para cómplices bancarios de robo

El presidente de la comisión de la Procuraduría y Administración de la Justicia en el Congreso local, Víctor Hugo Gálvez, dijo que debido al incremento de robos a cuentahabientes mexiquenses al salir de las instituciones bancarias, propone agravar el ilícito al personal de la propia sucursal que participe en esos robos. Puesto que en las […]

El presidente de la comisión de la Procuraduría y Administración de la Justicia en el Congreso local, Víctor Hugo Gálvez, dijo que debido al incremento de robos a cuentahabientes mexiquenses al salir de las instituciones bancarias, propone agravar el ilícito al personal de la propia sucursal que participe en esos robos.

Puesto que en las denuncias que se han realizado, los cuentahabientes expresan que al salir del banco y ser asaltados, los delincuentes ya saben el monto exacto retirado, lo cual hace sospechar que alguien del banco les informa.

Por ello, el legislador panista sugiere la necesidad de reformar al párrafo tercero de la fracción vigésimanovena del artículo 290 del Código Penal del Estado de México y tipificar el delito como de alto impacto social.