Solo 14 municipios del Edoméx adelantarán pago de aguinaldo

Sólo 14 de los 125 municipios mexiquenses acataron el exhortó de pagar el aguinaldo antes del viernes 14 de noviembre para que sus empleados puedan realizar compras durante “El Buen Fin”, reveló Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico. Toluca, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Zinancantepec, Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultepec, Ixtapaluca, Tecámac, Tezoyuca, Jocotitlán, […]

Sólo 14 de los 125 municipios mexiquenses acataron el exhortó de pagar el aguinaldo antes del viernes 14 de noviembre para que sus empleados puedan realizar compras durante “El Buen Fin”, reveló Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico.

Toluca, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Zinancantepec, Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultepec, Ixtapaluca, Tecámac, Tezoyuca, Jocotitlán, entre otros, se sumaron al exhorto del adelanto de aguinaldo.

El gobierno estatal, dijo, entregó cerca de 2 mil millones de pesos de aguinaldos, 40 días de trabajo a empleados de nivel 1 al 25, también a maestros, en total son más de 146 mil trabajadores estatales, quienes dispondrán de este dinero para poder invertirlo durante El Buen Fin.

“Lo que intentábamos con el adelanto de la gratificación es reactivar la economía estatal, beneficiar tanto a empresarios como a trabajadores, los cuales podrán estar seguros de que habrá un importante operativo de seguridad para que puedan comprar con tranquilidad, de hecho la Procuraduría del Estado dispondrá de 167 módulos exprés de denuncia en cada plaza comercial”, expresó el funcionario.

Sucursales bancarias serán completamente vigiladas, habrá operativos en el transporte público, todo está dispuesto para garantizar la seguridad durante este fin de semana.

Aunque son pocos los municipios que entregaron el aguinaldo, en todo el estado habrá ofertas, y la PROFECO inspeccionará en caso de reportarse abusos o falsas ofertas.

Tan sólo en el Valle de Toluca se espera tener un incremento de hasta un 15 por ciento en sus ventas con una derrama de cerca de los 200 millones.