Solo 2 mil de 80 mil universitarios han participado en consulta de reforma

Toluca, México; 11 de mayo de 2018. Hasta el momento, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no ha admitido propuestas alternas o contrapropuestas de reformas a la legislación universitaria, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, quien señaló que el Consejo sólo analiza la propuesta oficial. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de analizar […]

Toluca, México; 11 de mayo de 2018. Hasta el momento, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no ha admitido propuestas alternas o contrapropuestas de reformas a la legislación universitaria, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, quien señaló que el Consejo sólo analiza la propuesta oficial.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de analizar o implementar la contrapropuesta del investigador Fermín Carreño, afirmó que “hay una serie de planteamientos que son interesantes y que se estarán integrando por las propias comisiones del Consejo Universitario, que están revisando el proyecto de reforma a la ley”.

El rector aseveró que cada vez son más los universitarios interesados en participar en la consulta, misma que fue ampliada hasta el próximo 15 de junio. Lo anterior, dijo,  para escuchar todas las participaciones y criticas.

De más de 80 mil estudiantes que integran la comunidad universitaria, solo 2 mil han participado en las consultas, hecho que el rector calificó como una “cifra modesta”. Dijo que, como parte de la difusión, se han visitado 50 espacios universitarios  y se realiza una consulta interactiva a través de la pagina web de la Universidad, además de que aseguró que se han enviado 12 mil correos a los profesores y 81 mil e-mails a los alumnos.

Descartó que el periodo de consulta pueda aplazarse hasta octubre como lo ha solicitado un sector de los estudiantes. Afirmó que no hay razón para ello y negó que la implementación de la reforma sea un acto de autoritarismo.