Solo 3 entes municipales han solventado observaciones a la Cuenta Pública 2019

La Unidad de Seguimiento ha recibido 119 expedientes de auditorías; de esos, 113 están en análisis de información: 32 estatales y 81 municipales
noviembre 8, 2021

Tres entes municipales han solventado las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a las cuentas públicas 2019. Otros tres fueron turnados a investigación, y el resto de las instituciones y áreas siguen en análisis.

Te recomendamos: Contralores municipales deben apoyar una nueva forma de fiscalización: Miroslava Carrillo

De acuerdo con la auditora superior del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez, la gran mayoría de las 521 observaciones por 14 mil 713 millones 61 mil pesos a la Cuenta Pública estatal y las mil 121 por 3 mil 200 millones a las cuentas municipales no han sido justificadas.

El reporte de OSFEM es que solo los Organismos de Agua de Huixquilucan e Ixtapaluca y el municipio de Villa Victoria solventaron.

La Unidad de Seguimiento ha recibido 119 expedientes de auditorías; de esos, 113 están en análisis de información: 32 estatales y 81 municipales.

Además, fueron turnados a investigación los ayuntamientos de Mexicaltzingo, Tultepec y Valle de Chalco.

Miroslava Carrillo advirtió que la entrega de información no es solventar las observaciones, pues tiene que ser analizada para determinar si se justifican los gastos, y en estos momentos tienen un cúmulo de información importante en revisión.

Anunció que en el informe de la Cuenta pública 2020 —que se entregará en enero— también darán a conocer el avance de la solventaciones, ya que cada secretaría y ente está entregando información para justificar el ejercicio de los recursos del 2019.

No obstante, advirtió que por ahora el OSFEM solamente revisa entidades, pero no personas y advirtió que después de la entrega de la información ésta es evaluada por solventadores. El Órgano Superior revisa los datos para posteriormente emitir un dictamen.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos