Sólo ayuda jurídica para docentes despedidos

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) valorará los casos de los profesores que serán despedidos por no presentar la Evaluación Docente; por el momento sólo les brindará apoyo jurídico. Abraham Saroné Campos, secretario general del sindicato comentó que aún no se tiene definido el número de maestros que serán cesados de su plaza por no evaluarse el año pasado, como parte de la reforma Educativa. Ante la amenaza de la SEP de despedir a los profesores sin indemnizarlos como lo marca la ley, el líder gremial comentó que “ellos están dispuestos a analizar caso por
marzo 2, 2016

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) valorará los casos de los profesores que serán despedidos por no presentar la Evaluación Docente; por el momento sólo les brindará apoyo jurídico.

Abraham Saroné Campos, secretario general del sindicato comentó que aún no se tiene definido el número de maestros que serán cesados de su plaza por no evaluarse el año pasado, como parte de la reforma Educativa.

Ante la amenaza de la SEP de despedir a los profesores sin indemnizarlos como lo marca la ley, el líder gremial comentó que “ellos están dispuestos a analizar caso por caso, para apoyarlos en su seguridad social, dándoles asesoría jurídica”.

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde advirtió la baja de 3 mil maestros que no presentaron su evaluación, y que además no les otorgaría ninguna indemnización, ahora cada sindicato analizará los casos.

 “Cuando las autoridades federales notifiquen de qué sistema educativo son los profesores dados de baja, analizaremos  casos por caso, porque algunos son hicieron el examen por decisión propia, pero otros más enfrentaron algún tipo de problema médico o situaciones externas, lo cual buscaríamos ver si pueden presentarlo”, comentó.

Los que sean despedidos y pertenezcan al sistema educativo estatal, también tendrá el respaldo del SMSEM para que previamente puedan ser asesorados y capacitados para afrontar la evaluación.

De acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) de los 17 mil 437 maestros llamados al examen de permanencia, 205  se ausentaron, aunque 179 lograron justificar su falta, por lo que en este año una vez más serán llamados a evaluarse.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos