Solo trabajadores que se manifestaron en Toluca recibirán aguinaldo

Solo trabajadores que se manifestaron en Toluca recibirán aguinaldo
Líder sindical dijo que se usará dinero de una partida extraordinaria para saldar las deudas

A partir de las tres de la tarde de este jueves se comenzarán a pagar las prestaciones atrasadas a 912 trabajadores que participaron en las manifestaciones en Toluca, iniciadas desde el pasado martes.

Para entender mejor: Dejan a más de 7 mil trabajadores de 6 Ayuntamientos sin salario ni aguinaldo

«Ese fue el acuerdo con la administración, van a ser los compañeros que estuvieron los tres días; posteriormente, después de este pago, le darán continuidad al resto de los compañeros«, dijo Juan Gabriel Garduño, secretario seccional del Suteym Toluca, sin embargo, no puntualizó la fecha en la que se liquidará al resto de los trabajadores.

Explicó que se usará una partida extraordinaria de la que tomarán el dinero necesario para los pagos, pues «no existe el recurso pero van a ir pagando de manera paulatina«, expresó el líder sindical. De acuerdo con Garduño, son aproximadamente 2 mil 400 los trabajadores adscritos al Suteym que laboran en el ayuntamiento de Toluca.

Pidió a los agremiados mantener la calma y aplaudió la forma pacífica en la que se manifestaron, «en otra ocasión, ojalá que no se ofrezca, tomemos desiciones firmes desde el primer día«.


Desde el pasado 21 de diciembre cerca de 500 trabajadores se manifestaron a espaldas del palacio municipal para exigir el pago de retroactivos, aguinaldos, primas correspondientes al último mes del año. Los manifestantes tomaron edificios del Ayuntamiento e instalaron un campamento a un costado.

Te recomendamos: Ignora cabildo de Naucalpan a trabajadores, sigue sin pagarles

Además, esta mañana trabajadores no adscritos al sindicato se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, en CDMX, para denunciar la falta de pagos. Responsabilizaron al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez por su mala administración de recursos.