Sólo “VIP’s” estarán con Obama

Martha Hilda González Calderón podría ser el único funcionario municipal de Toluca que participe en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, así como diversos recorridos que realizarán por Toluca los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, de Canadá, Stephen Harper, debido a que ningún otro síndico o regidor recibió invitación o aviso para hacerlo, reveló […]

Martha Hilda González Calderón podría ser el único funcionario municipal de Toluca que participe en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, así como diversos recorridos que realizarán por Toluca los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, de Canadá, Stephen Harper, debido a que ningún otro síndico o regidor recibió invitación o aviso para hacerlo, reveló Juan Carlos Iglesias, décimo cuarto regidor.

La exclusión de los ediles de oposición dentro de la administración no es nueva –dijo- llevo desde hace dos sesiones de cabildo solicitando que se realice un tríptico donde los turistas que vendrán por lo de la cumbre cuenten con información básica sobre el municipio y no se me hizo caso.

De igual manera me hicieron caso omiso a la petición de transparentar las calles que estarán cerradas, sobre todo para que los habitantes están enterados que no habrá paso vehicular, y no sean afectados en sus trabajos o escuelas.

Respecto a la asistencia de los miembros del Cabildo, que forman parte del gobierno de Toluca a los eventos, comentó que a la fecha no tienen invitación formal ni extraoficial.

“Yo creo que la única que irá será la presidenta, y porque es la anfitriona, por lo que respecta a nosotros no se nos ha dicho nada, aunque somos parte del gobierno de Toluca, tal vez también nos den tres días de descanso”.

El regidor afirma que el rumor de que trabajadores municipales descansarán durante tres días, continúa, sin embargo se oponen a que estos se les descuenten de sus periodos vacacionales.

“Si nos mandan a descansar está bien, pero no permitiremos que se les quiten de sus vacaciones, porque ellos no solicitaron el cierre fue una disposición y se deben de dar sin condicionamiento”.

Finalmente abordó el tema de la inversión que se realiza en el remozamiento, la cual desde su punto de vista debe transparentarse, sobre todo si existen recursos municipales, que nunca fueron aprobados por el Cabildo.