«Somos afortunados», agradecen presos vacunados contra la covid

Debido a la sobrepoblación de los penales mexiquenses, dudaron que se aplicara la dosis a todos los reos

Más de mil reclusos del penal «Dr. Antonio Sánchez Galindo» en Tenango del Valle recibieron la dosis de AstraZeneca contra la covid-19; la jornada contempla 22 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México para los que se destinaron 31 mil 161 vacunas.

Uno a uno, vestidos de azul y café, como son identificados los internos procesados y sentenciados del dormitorio 1, llegaron al patio central donde estaba listo un grupo de 17 trabajadores de la salud para comenzar la inmunización. 

También te puede interesar: “Nosotros también somos personas”; vacunan a internos del penal de Santiaguito 

César «N» se mostró contento y nervioso, ya que nunca pensó que fueran beneficiados con la vacuna. 

«Pienso que somos afortunados pues todavía faltan muchas personas en la calle y tener esa oportunidad nosotros nos hace afortunados y pues ahora solo esperar cuál es la reacción».

La sobrepoblación que existe en los penales mexiquenses ponía en duda que a todos los reos se les administrara. En el caso de César, su familia aún no sabe que ya fue vacunado, señaló que será en la próxima visita que les dará la sorpresa. 

«Ya llevamos un año y medio más o menos y hay mucha restricción, con esta oportunidad pienso que se va a restablecer más rápido la visita, definitivamente le vamos a comunicar a la familia, ellos ya tuvieron la oportunidad de vacunarse afuera».

Desde hace 16 años, el penal de Tenango del Valle se ha convertido en el hogar de César quien llegó ahí por cometer robo, desde entonces se ha dedicado al corte de cabello, este oficio le ha permitido estar en contacto con la mayoría de sus compañeros por lo que desde el año pasado vio cómo PPL’S de la tercera edad perdieron la batalla ante el virus.