Sorprende a Fiesco triunfo en Cartagena

Una historia clara y sólida, llevó al cortometraje mexicano “Estatuas” a ganar en la 54 edición del Festival de Cine Internacional de Cartagena, comentó el director del filme, Roberto Fiesco. El productor y director reconoció que el haber ganado la categoría de cortometraje, resultó algo inesperado, pero también se llena de alegría porque es uno […]

Una historia clara y sólida, llevó al cortometraje mexicano “Estatuas” a ganar en la 54 edición del Festival de Cine Internacional de Cartagena, comentó el director del filme, Roberto Fiesco.

El productor y director reconoció que el haber ganado la categoría de cortometraje, resultó algo inesperado, pero también se llena de alegría porque es uno de los festivales de América Latina más importantes.

“Su programación es muy de vanguardia y tiene una gran selección, además de que la dirección de la plataforma cambió desde hace dos años, lo que le dio una dirección muy fresca y que entrara en la selección fue un gran logro”, explicó.

Indicó que este cortometraje de “Estatuas” abrió las actividades del festival, lo cual le pareció excelente, “no pensé en ganar porque la verdad había una selección latinoamericana muy amplia, por lo que fue inesperado el resultado”.

Señaló que el jurado le comentaba que es un cortometraje muy sólido, “fue una de las grandes apuestas que tenía con esta historia que es de Humberto Delgado”.

El cortometraje es protagonizado por Giovanna Zacarías, Gustavo Terrazas, Mónica del Carmen, Miguel Flores, Carlos Chávez, Harold Torres, Adriana Paz, Javier Oliván, Baltimore Beltrán, Pascacio López, Salvador Hernández, Lilia Mendoza, Coral Bonelli, Said Flores.

“Lo que hice en este proyecto fue traducir de manera audiovisual la historia”, dijo el director Roberto Fiesco, quien aún desconoce el rumbo que tomará su corto en los circuitos de festivales.

Sin embargo, también celebra que su documental “Quebranto”, siga con buena aceptación y ahora en abril se exhibirá en el Festival de Cine de Chicago y Los Ángeles, “el recorrido ha sido muy bueno y este premio que recibió ´Estatuas´´es importante y esperamos que siga así”, indicó.

Roberto Fiesco se ha desarrollado principalmente como productor de películas como “Rabioso sol, rabioso cielo”, “La vida inmune”, “Martín al amanecer” y “Asalto al cine”, por mencionar algunas.

Mientras que en el terreno de la dirección debutó con el documental de “Quebranto”.