En el décimo día de su gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que a Morena no lo van a callar como intenta el Instituto Nacional Electoral (INE) al retirar el nuevo spot donde sale con la precandidata al gobierno de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.
En Almoloya del Río, criticó el que el organismo electoral ordenara bajar el mensaje en radio y televisión donde informa que al triunfo de Morena se va a aumentar al doble la pensión para los adultos mayores, lo cual no sucede en la entidad mexiquense.
López Obrador adelantó que el spot será difundido a través de las redes sociales, en volantes y en el periódico Regeneración, “porque la libertad no se implora, se conquista”.

Cabe mencionar que temprano, en su cuenta de Facebook, publicó: “se reunió en secreto Anaya con Peña y casualmente el INE, para agraciar al PRIAN, censuró este mensaje”.
En este sentido, sostuvo que la elección en la entidad mexiquense llama mucho la atención y que los del “PRIAN” tienen mucho miedo por el crecimiento de Morena en el Estado de México.
Resaltó que la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, ganará la elección para renovar el gobierno del estado, e insistió que aunque el presidente del PAN, Ricardo Anaya y Enrique Peña se reúnan “en lo oscurito” para frenar a Morena en el Estado de México y en el país, no lo lograrán.
“Aunque se junten, les vamos a ganar en el Estado de México y en el país, porque los caciques duran hasta que el pueblo quiera”, manifestó.
Aseguró que en el Estado de México hay una extraordinaria oportunidad, porque después de las elecciones del 4 de junio y al triunfo de Morena, se iniciará la transformación de la entidad.
En la Asamblea Informativa, expuso que todo indica que se va a ganar en el 2018 y que en cuatro meses, ganará la gubernatura la maestra Delfina Gómez Álvarez. En este punto expuso que acude al Estado de México, porque “desde su madriguera se tiene que combatir a los corruptos”.

Por su parte, la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó a los aspirantes de otros partidos que “empiecen a temblar, porque la sacudida está buena”.
Gómez Álvarez indicó que con el cambio se le dirá adiós a la corrupción, al tiempo de manifestar su preocupación porque los mañosos vengan a comprar los votos y pidió la conciencia de la gente.
Este sábado continuará la gira por los municipios sureños de Tlatlaya, Amatepec y San Simón de Guerrero.
Síguenos