«Soy una mujer silvestre», responde Xóchitl Gálvez a polémica del chicle pegado en la silla

«Soy una mujer silvestre», responde Xóchitl Gálvez a polémica del chicle pegado en la silla
«No fue un chicle, sino una pastilla», afirmó Xochitl.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, despejó la incertidumbre, confirmando entre risas que no fue un chicle, sino una pastilla, lo que extrajo de su boca el martes durante su registro y pegó en una silla. Agregó que posteriormente la recuperó y se la volvió a comer.

Durante su conferencia titulada «De la Verdad», se le cuestionó sobre si fue un descuido con el chicle, a lo que respondió de manera contundente: «Fue una pastilla. Si ves cómo la saqué, nadie me vio mascando chicle, eso es un invento». Gálvez, visiblemente relajada, añadió: «Pero no me voy a enojar. Si es chicle, es chicle, no pasa nada. Soy una mujer con piel dura y aguanto».

Insistió en que la pastilla fue proporcionada por su equipo, explicando que no sabía qué hacer con ella, ya que al hablar mucho se le va la voz. «Optaron por darme una pastilla, no tenía servilleta ni nada, la puse en la orilla, la recuperé y me la volví a comer», detalló la candidata.

Respecto a las actitudes que se han viralizado en redes sociales, Gálvez afirmó: «Soy una mujer media silvestre, eso soy yo. Obviamente, me eduqué, obviamente aprendo, pero nunca voy a negar mi esencia». Sobre los videos de apoyo en redes, donde se destaca dejar huella «hasta con los chicles», la candidata expresó que brincó de felicidad el día de su registro, considerándolo un logro de vida.