Subastan en 102 millones de pesos la casa de Zhenli Ye Gon

Toluca, México. 11 de agosto de 2019. La casa decomisada a Zhenli Ye Gon fue subastada esta tarde en 102 millones de pesos, monto que se destinará a becar a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos cuya sede fue la ciudad de Lima, en Perú.  La subasta se llevo a cabo en […]

Toluca, México. 11 de agosto de 2019. La casa decomisada a Zhenli Ye Gon fue subastada esta tarde en 102 millones de pesos, monto que se destinará a becar a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos cuya sede fue la ciudad de Lima, en Perú. 

La subasta se llevo a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos y fue el Servicio de Administración y Enajenación de los Bienes (SAE) la institución encargada de conducir la subasta, cuya puja empezó en 95 millones 483 mil 511 pesos. Según información de Sin Embargo, antes de las 13:10 horas el inmueble fue vendido al participante de la paleta numero 43. 

Al inicio de la subasta se ofrecieron 96 millones de pesos, luego 97 y, más tarde, 101 millones. Por la casa se esperaba obtener un monto aproximado de 150 millones de pesos; no obstante, rumbo al final de la puja el inmueble se vendió en 102 millones 250 mil pesos.

 

[jprel]

La casa, que en otros tiempos fuera propiedad del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, se encuentra en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la ciudad de México. Tiene una extensión de mil 200 kilómetros cuadrados, de los cuales casi mil 600 son ocupados por una construcción de cuatro niveles; un salón de fiestas para 200 personas, cava, jardines, alberca con domo, garaje para ocho vehículos. 

Fue en noviembre de 2007, año en el que la entonces Procuraduría General de la República encontró 205 millones de dólares, 201 mil euros, 17 millones de pesos, lingotes de oro, joyas, obras de arte y un piano valuado en más de cuatro millones de pesos, cuando a este inmueble se le declaró en abandono. 

A pesar de que Zhenli promovió un amparo para que no subastaran su propiedad, el pasado 7 de agosto López Obrador anunció que la casa se subastaría y que con el dinero recabado se financiarían las becas mensuales y los apoyos para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos 2019. 

]]>