Skip to content Skip to footer

Sube precio de flores por Día del Amor

Las florerías, desde este martes, ofrecen arreglos para el Día del Amor y la Amistad; sin embargo, la mayor venta se espera entre el 13 y 14 de febrero, cuando las solicitudes se espera que incrementen más del 50 por ciento.

De acuerdo con la agencia MVT, la variedad de arreglos es mucha, pues se encuentran desde 200 pesos hasta 2 mil pesos, con muñecos de peluche incluidos. Los arreglos florales más comunes son los medianos de rosas rojas con follaje, con un precio de 200 pesos.

Las florerías planean esta fecha con un mes de anticipación, pues en algunas los moños y el arreglo de papel es elaborado por el mismo personal del establecimiento, ofreciendo mejor calidad.

"El 14 de Febrero es una fecha juvenil, lo que más se vende son las rosas individuales de 25 pesos, o la docena de 180 pesos", aseguró Avimael Trujillo, de International Flora.

Los tulipanes ocupan el segundo lugar de demanda. Esta flor es más cara, la decena cuesta 400 pesos, pero también es muy pedida por los clientes.

Los clientes solicitan más entregas a domicilio que ir a comprar su arreglo directamente a la tienda, para ofrecer este servicio se contrata personal eventual con el fin de que cada arreglo llegue a la hora y dirección adecuada.

Los precios en esta fecha aumentarán, en promedio, 10 por ciento, debido al incremento en la demanda y porque los proveedores también incrementan los precios de los productos.