Sube seis pesos el peaje en la México-Toluca

Toluca, México; 25 de enero de 2018. Malas noticias para los usuarios de la autopista federal México-Toluca, pues hoy amanecieron con la novedad del incremento en el costo del peaje de seis pesos para el tramo de México-La Marquesa, y de cuatro pesos para el de La Marquesa a Lerma, costo correspondiente para los automóviles. […]

Toluca, México; 25 de enero de 2018. Malas noticias para los usuarios de la autopista federal México-Toluca, pues hoy amanecieron con la novedad del incremento en el costo del peaje de seis pesos para el tramo de México-La Marquesa, y de cuatro pesos para el de La Marquesa a Lerma, costo correspondiente para los automóviles.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el peaje para los automóviles hasta ayer miércoles era de 76 pesos para el tramo México-La Marquesa, mientras que para el recorrido de La Marquesa a Lerma, el derecho de tránsito era de 49 pesos para coches.

De un día para otro, y sin previo aviso que alertara a los usuarios de la vía federal del incremento, el costo pasó para la México-La Marquesa a 82 pesos para automóviles; mientras que para la Lerma-La Marquesa el aumento fue de 53 pesos.

Los usuarios de la autopista han manifestado su inconformidad ante este aumento en el peaje de la vía federal, pues actualmente se realizan las obras del Tren Interurbano México-Toluca, por las que la circulación en la autopista se ve afectada durante varias horas al día. El servicio no es el óptimo para que la concesionaria incrementara los costos.

La empresa concesionaria de la vía federal es la Promotora y Administradora de Carretera S.A. de C.V., mientras que el operador es la Operadora de Vías Terrestres S.A. de C.V. Hasta el momento, ninguna de las empresas, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, han emitido algún comunicado que justifique el incremento en el costo del peaje. Sin embargo, han especificado que “las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso”.