Subirá en Toluca costo del predial

Ediles panistas de Toluca advirtieron que habrá un incremento del 5.9 por ciento en el cobro del predial para el próximo año, el cual golpeará el bolsillo de las familias toluqueñas, además aseguraron es injustificado ya que el municipio dispone de un presupuesto anual cercano a los 3 mil 600 millones de pesos. Una semana […]

Ediles panistas de Toluca advirtieron que habrá un incremento del 5.9 por ciento en el cobro del predial para el próximo año, el cual golpeará el bolsillo de las familias toluqueñas, además aseguraron es injustificado ya que el municipio dispone de un presupuesto anual cercano a los 3 mil 600 millones de pesos.

Una semana después de la confrontación que sostuvieron en la sesión de cabildo los ediles del PAN con los del PRI por la aprobación del crédito de 35 millones de pesos para realizar nuevamente obras dentro del centro histórico, pese a que existen mayores urgencias en las delegaciones y subdelegaciones, en conferencia de prensa, los panistas insistieron que el endeudamiento no es justificado.

Rocío Pedraza Ballesteros, tercer síndico y Luz María Hernández Becerril, décima regidora, anunciaron que además del nuevo endeudamiento ya se aprobó, por mayoría, aumentar el impuesto predial.

Las funcionarias comentaron que esto afectará a las familias, debido a la situación económica tan precaria que se vive en el país, y lo más sensato sería no aumentar ningún tipo de impuesto, sobre todo cuándo se logra una recaudación de 330 millones de pesos, de acuerdo con el corte a septiembre, teniendo una meta de 335 millones que representaría un aumento de 20 por ciento este año.

Afirmaron que si es necesario mejorar el alumbrado público, no obstante de los 20 millones que se destinarán a este rubro, los cuales forman parte del crédito de 35 millones de pesos, casi todo se ocupara para renovar luminarias en Paseo Colón, y no en las comunidades.

Finalmente, consideraron que no existe una planeación adecuada para invertir el dinero público, porque durante esta administración la mayoría de las mejoras e inversiones se han hecho en el centro.