Sudamericanos en Europa: Luis Suárez firma doblete y Simeone mantiene racha goleadora

Lionel Messi contribuyó con dos asistencias y suma ya 17 pases a gol en lo que va de la campaña

El Barcelona de la Liga española rescató un punto del empate ante Celta de Vigo (2-2) gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez, que volvió a marcar tras recuperarse de una cirugía en la rodilla.

Por su parte, Lionel Messi contribuyó con dos asistencias y suma ya 17 pases a gol en lo que va de la campaña.

En Italia, Giovanni Simeone, que firmó un tanto en el triunfo del Cagliari ante Torino (4-2), ha marcado al menos un gol en las tres jornadas que se han disputado desde que volvió la actividad en la Serie A.

– Tarde agridulce para Suárez –

El atacante uruguayo Luis Suárez marcó por primera ocasión desde que LaLiga volvió a la actividad tras el parón debido a la pandemia por Covid-19.

El charrúa rompió con una sequía de cuatro jornadas sin ganar con un doblete en el empate (2-2) ante el Celta para llegar a 13 tantos y 8 asistencias en 22 partidos de Liga.

No obstante, la igualada dejó un mal sabor al delantero, quien tras el encuentro afirmó que «la sensación» del equipo culé es de haber dejado puntos en su visita a Vigo.

«Estamos perdiendo puntos importantes (fuera de casa) que no solíamos perder en otras temporadas», lamentó Suárez tras el encuentro en que su equipo dejó ir una ventaja por 2-1 en el último minuto.

Suárez abrió el marcador (20) en una acción a balón parado. El uruguayo mandó el balón al fondo de la red de un cabezazo a un cobro de un tiro libre directo de Lionel Messi prácticamente desde la frontal.

Con poco más de 20 minutos por jugarse (67), Luis Suárez puso el 2-1, de nueva cuenta, asociándose con el argentino. Messi, que suma ya 17 pases a gol en la campaña y se mantiene como líder de asistencias en el torneo, robó un balón justo en el borde del área grande e inmediatamente lo cedió para que el charrúa, tras darse media vuelta, definiera por lo bajo con la derecha enviando el balón pegado a la base del poste lejano del arquero.

«Estoy contento por haber intentado ayudar al equipo», afirmó el goleador, quien no obstante, recalcó que el resultado le dejó «la sensación de enojo», al no haber podido conservar la ventaja.

– ‘Gio’ hila tres jornadas viendo puerta –

El argentino Giovanni Simeone volvió a marcar en el triunfo del Cagliari ante Torino (4-2) para llegar a su tercer jornada consecutiva viendo puerta.

La victoria, segunda al hilo para el equipo de Walter Zenga, tuvo sabor sudamericano, pues además, el uruguayo Nahitan Nández y el brasileño Joao Pedro contribuyeron con un gol cada uno.

El centrocampista charrúa abrió la cuenta para el conjunto local (12) con un potente disparo desde fuera luego de que el balón le cayera prácticamente en los pies tras un tiro de esquina.

Nández, que sumó apenas su segundo gol en la campaña, no había marcado desde el 27 de octubre de 2019, cuando su primer tanto de la campaña sirvió para rescatar un empate (1-1) también ante el Torino.

Cinco minutos después (17), ‘Gio’ Simeone aumentó la cuenta local a 2-0 con un remate a bocajarro tras recibir un pase al área de Charalampos Lykogiannis.

La jugada fue revisada debido a un posible fuera de lugar, pero el VAR dio validez al gol.

El atacante de 24 años hiló su tercera jornada consecutiva marcando al menos un tanto para llegar a nueve dianas en 27 partidos de Serie A esta campaña.  

Tras servir el pase para que Radja Nainggolan pusiera el 3-0, el brasileño Joao Pedro, puso el 4-2 definitivo (68) con un lanzamiento desde el punto penal tras un derribo dentro del área.   

El atacante, máximo goleador del Cagliari, llegó así a 17 goles en la presente temporada del campeonato italiano.© Agence France-Presse/ Paola NÚÑEZ VALBUENA