Sufrido triunfo para el Barça

Con dos polémicos penales en los últimos 25 minutos del partido, el Barcelona se llevó el Clásico español, el cual le valió, además de los tres puntos, para respirar de cerca y ponerle presión al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que amanecerán a sólo un punto de ventaja en la clasificación de la […]

Con dos polémicos penales en los últimos 25 minutos del partido, el Barcelona se llevó el Clásico español, el cual le valió, además de los tres puntos, para respirar de cerca y ponerle presión al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que amanecerán a sólo un punto de ventaja en la clasificación de la Liga.

Los “Merengues” no supieron y no pudieron sacar provecho de una voltereta que consiguió Karim Benzema  en sólo cuatro minutos, después de un gol tempranero de Andrés Iniesta y de la ventaja que recuperó Cristiano Ronaldo en la parte complementaria a través de un penal regalado por el árbitro central, quien marcó una falta fuera del área como pena máxima.

En ambas oportunidades dejaron crecer a la escuadra catalán, que sin muchos merecimientos, obtuvo el 3-3 por medio de otro polémico penal pitado al minuto 65 y que antes existió posición adelantada de Neymar. Lionel Messi convirtió la pena máxima para empatar los cartones y de paso superar la marca de más goles de un extranjero en la Liga que tenía desde hace 20 años el mexicano Hugo Sánchez con 234.

Además del gol de la “Pulga”, el pénalti dejó con diez hombres a los locales tras la expulsión de Sergio Ramos. Fue en ese momento donde el conjunto azulgrana se tiró al frente y con la entrada de Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez incrementó la presión sobre la portería de Diego López.

El partido agonizaba cuando Andrés Iniesta, quien se había encargado de inaugurar el marcador al minuto 7, volvió a aparecer dentro del área. El “Fantasmita” cayó tras intentar pasar entre dos zagueros y el árbitro no dudó para marcar el tercer penal de la noche.

Messi tomó la pelota y con un disparo magistral, potente y angulado hizo el cuarto gol del juego, con el cual le dio la victoria al Barcelona y también el récord del jugador foráneo con más dianas en la Liga de España con 235.

Con un jugador menos, y sin la mejor versión de Cristiano Ronaldo, el Madrid no tuvo poder de reacción al tanto del argentino. Y aunque buscó sacar provecho del talento de "CR7" y de Gareth Bale, ambos estuvieron bien custodiados por la zaga visitante, que en la parte complementaria mostró una mejor imagen que en los primeros 45 minutos.

El triunfo de la escuadra catalán abre de nueva cuenta la pelea por el título, ya que cualquier error o descuido de los punteros, le permitirá a los dirigidos por el “Tata” Martino, igualar o tomar ventaja con todavía nueve juegos por delante en la temporada.