Suman 220 casos de influenza en Edoméx

En el Estado de México se tienen registrados 220 casos confirmados de los distintos tipos de influenza, así como el fallecimiento de 10 personas, entre ellos un menor de once años. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se han reforzado las medidas de prevención para evitar más contagios e indicaron que […]

En el Estado de México se tienen registrados 220 casos confirmados de los distintos tipos de influenza, así como el fallecimiento de 10 personas, entre ellos un menor de once años.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se han reforzado las medidas de prevención para evitar más contagios e indicaron que hay abasto suficiente de vacunas y medicamento antiviral.

Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México, dice que están «trabajando fuertemente con acciones tendientes a evitar que la gente se enferme; tenemos en existencia el medicamento, el Oseltamivir, en todo el sector salud se han aplicado poco más de 4 millones de vacunas».

Se han aplicado más de 4 millones de vacunas contra la influenza y existe una reserva estratégica para menores de 5 años y adultos de 60 o más.

Se recomienda el uso de cubreboca y gel antibacterial, principalmente  en hospitales y centros de salud.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Simón Iván Villar, informó que se presentaron nueve casos de influenza en tres colegios privados de Naucalpan y Tlalnepantla.

«Fueron nueve en uno, fue menor el número, pero por cuidado, atención y para que no se propagara una epidemia, pues cerraron. Pero el caso del sector público no hemos tenido ningún caso».

Dijo que las escuelas han sido sanitizadas para evitar el riesgo de  contagio, y se pide que no asistan a clase los alumnos con infección respiratoria.

Se recomienda a la población no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de la influenza como fiebre, tos, dolor en las articulaciones, de cabeza y garganta, malestar general y abundante secreción nasal.

Con información de agencias