Suman 35 muertos en Huauchinango y Tlaola

Huauchinango, Puebla.- Al menos 35 personas muertas y más de dos mil damnificados, es lo que deja hasta el momento la intensa lluvia que cayó en Huauchinango, Tlaola, Pahuatlán y Naupan, de acuerdo con fuentes oficiales. El secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, aceptó que se han contabilizado 25 fallecimientos en Huauchinango, […]

Huauchinango, Puebla.- Al menos 35 personas muertas y más de dos mil damnificados, es lo que deja hasta el momento la intensa lluvia que cayó en Huauchinango, Tlaola, Pahuatlán y Naupan, de acuerdo con fuentes oficiales.

El secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, aceptó que se han contabilizado 25 fallecimientos en Huauchinango, de ellos 20 ocurrieron en la comunidad de Xaltepec. Explicó que las cifras podrían cambiar.

De acuerdo con el portal MunicipiosPuebla.com.mx en Xaltepec fue necesario desalojar a cerca de dos mil personas, luego de que las precipitaciones pluviales arrasaron con sus casas.

En Xaltepuxtla, perteneciente a Tlaola, tres personas más perdieron la vida, mientras que otros siete pobladores perecieron en Pahuatlán y Naupan.

En medio de la tragedia, destaca que rescatistas lograron salvar con vida a una niña de dos años de edad que se encontraba entre el lodo y los escombros de “La Cumbre”, en Huauchinango; sin embargo, de sus padres no hay información.