Suman 53 migrantes fallecidos en tráiler de Texas

Suman 53 migrantes fallecidos en tráiler de Texas
En un comunicado se anunció que 37 de los 53 cuerpos que están en resguardo han sido identificados, así mismo, entre las víctimas hay 40 hombres y 13 mujeres

La tarde del pasado lunes se informó el deceso de 46 personas en un tráiler de Texas; sin embargo, hasta hoy ya son 53 los fallecidos. Víctimas de El Salvador, Honduras, Guatemala y México, del resto no se obtiene aún información sobre sus nacionalidades.

De acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO, por sus silgas en inglés) la cifra de migrantes que murieron al interior de un trailer en Texas aumentó a 53 esta mañana.

Lee: Hallan 46 migrantes muertos en trailer en San Antonio, Texas

La causa de la muerte fue asfixia por calor; las temperaturas de la zona rondaban por los 38 grados celsius. Los cadáveres y el vehículo se encontraron abandonados en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de vías del tren.

En un comunicado, la oficina anunció que 37 de los 53 cuerpos que están en resguardo han sido identificados, así mismo, entre las víctimas hay 40 hombres y 13 mujeres; también mencionó que se debe tener paciencia al tratarse de un gran número de personas, puede llevar a un prologado proceso.

Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todas los heridos de nuestro país y sus familias. De requerir asistencia llamar a @ConsulMexSA al: (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874.

En contacto también con consulados de Honduras y Guatemala @ConsulMexSA y nuestra Dirección General de Protección trabajarán de manera coordinada con nuestra Subsecretaría de América Latina y el Caribe para la atención de todas las víctimas, dijo.

Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS; compartió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Arrestaron a tres personas por el tráfico de migrantes; las víctimas sobrevivientes fueron enviadas a cuatro hospitales; University, Methodist del Centro; Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras acordaron trabajar de manera coordinada para atender la tragedia en San Antonio: para saber qué acciones implementar para combatir redes de tráfico de personas, prevenir este tipo de tragedias y fortalecer los canales formales para hacer de la migración una opción segura, ordenada y regular.