Skip to content Skip to footer

Suman tres fallecidos tras volcadura de camión militar

Tres muertos y varios más lesionados, todos soldados del Ejército Mexicano, es el saldo preliminar de la volcadura de un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ocurrida esta mañana sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 37.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles, cuando un convoy del ejército se dirigía a la ciudad de Toluca, pero en la curva prolongada de La Escondida se le atravesó una camioneta particular la cual no pudo esquivar y terminó derrapando varios metros y atravesado en medio de la validad.

Al lugar arribaron un helicóptero del agrupamiento Relámpagos, así como ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México para atender a por lo menos ocho soldaos heridos de gravedad, que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Toluca.

De igual forma se dieron cita elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la policía municipal de Lerma y de la misma Secretaría de la Defensa Nacional, estos últimos para acordonar la zona y agilizar los trabajos de remoción.

Tras el accidente la carretera fue cerrada con dirección a Toluca en dos de sus tres carriles, mientras grúas retiraban el camión militar que sufrió el accidente, la circulación fue reabierta cerca de las 12:00 horas.