Super Bowl vs Cuarta Transformación

El Super Bowl es, junto con los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo,  uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, sobre él gira la atención de millones de fans y espectadores. Las franquicias de los Patriotas y los Carneros de los Ángeles obtienen grandes ganacias,  ¿podrían ellos -si por alguna extraña razón quisieran- dar una ayudadita a los más desprotegidos de nuestro país?

La Cuarta Transformación ha buscado, mediante sus programas sociales, apoyar a los grupos vulnerables. ¿Qué pasaría si utilizáramos los recursos de los equipos finalistas para programas sociales? Aquí algunas respuestas: 

Los Patriotas de Nueva Inglaterra tienen un valor de 3 mil 800 millones de dólares unos 72 mil 583 millones 40 mil pesos, esto equivale a 6  veces la inversión anual de la Pensión de Adultos Mayores que beneficiará a 766 mil 927 personas.

Con el valor de los Rams de Los Ángeles estimado en 3 mil 200 millones de dólares, unos 61 mil 122 millones 560 mil pesos, un poco más modesto, se podría pagar por un año la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro que ayudará a 53 mil 333 jóvenes sin trabajo ¡treinta veces!

El millón de dólares  -unos 19 millones 100 mil pesos- que gana Tom Brady por temporada ayudaría a 3 mil 183 personas que tienen alguna microempresa con el apoyo de Tandas para el Bienestar. 

Stanley Kroenke, propietario de los Rams, tiene una fortuna de 8 mil 500 millones de dólares, aproximadamente 162 mil 356 millones 800 mil pesos un poco más que el presupuesto destinado al proyecto del Tren Maya. 

Con la fortuna de Robert Kraft, dueño de los Patriotas, que asciende a 6 mil 600 millones de dólares, más o menos 126 mil 65 millones 280 mil pesos se pagaría 18 veces la beca anual de 636 mil 773 jóvenes de educación básica, media superior y superior del país.

Y por último, el dinero que se le pagará a Maroon 5 por el espectáculo del medio tiempo es el equivalente a las pensiones a expresidentes: cero.

 

Datos obtenidos de Forbes