Supera Edomex los 75 mil contagios por covid-19

Supera Edomex los 75 mil contagios por covid-19
Los decesos también han aumentado: hace 7 días sumaron 30 mil 095 fallecimientos y la semana cerró con 30 mil 304

A lo largo de la última semana, el Estado de México tuvo 857 contagios nuevos, con los que alcanzó los 175 mil 016 casos positivos, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

En el mismo periodo los decesos también aumentaron, ya que hace 7 días sumaron 30 mil 095 fallecimientos y este domingo alcanzaron los 30 mil 304, es decir, hubo 209 muertes más, de acuerdo con datos oficiales de la dependencia.

También te puede interesar: Estos son los municipios del Valle de Toluca más afectados por covid-19

Además, este fin de semana cerró con 217 mil 789 negativos y 27 mil 052 catalogados como sospechosos a este padecimiento. En hospitales públicos de la entidad son atendidos mil 008 pacientes y otras mil 431 personas se encuentran internados en distintos nosocomios del país.

Hay 39 mil 660 personas que se encuentran en resguardo domiciliario al presentar cuadro clínico leve. Por lo anterior las autoridades sanitarias recomendaron no bajar la guardia ante esta crisis a causa de la pandemia.

La Secretaría de Salud hace un llamado a mantener el uso de cubrebocas, careta, lavarse frecuentemente y de forma correcta las manos o untar gel antibacterial, mantener sana distancia y desinfectar adecuadamente áreas comunes en los entornos domésticos y laborales”, se lee en el comunicado oficial.

Aunque la vacunación avanza, se debe continuar con los cuidados

Esta semana en México la vacunación alcanzó a más de 63 millones de personas, lo que representa 71 por ciento de la población mayor de edad; además hay 9 mil 697 nuevos casos y 596 muertes confirmadas en 24 horas, por lo que se concluye que la tercera ola de la epidemia de covid-19 en México sigue a la baja.

Para conocer más sobre el tema: Alcanza vacunación contra COVID-19 al 71% de los mexicanos mayores de edad

La ocupación hospitalaria nacional reportó un baja de un punto porcentual respecto a las camas generales de las que fueron utilizadas 36 por ciento, de las que tienen un ventilador artificial registraron 30 por ciento de ocupación.